7 Tips para hacer crecer tu cabello
- Brayan Salazar Gamarra
- 22 jun 2016
- 3 Min. de lectura
Muchas hemos sufrido más de una vez con el tamaño de nuestro cabello, a algunas no nos crece a la velocidad que quisiéramos o simplemente no nos crece, sin embargo existen técnicas para acelerar este proceso, técnicas que vienen desde el tiempo de nuestras abuelas, secretitos que no muchas saben y que hoy se los contaremos a todas ustedes.
Recordemos que el crecimiento del cabello depende a muchos factores que no solo son externos, sino también internos (como estrés, o alimentación no balanceada). Pero estén tranquilas chicas, hoy les traemos unos 3 maravillosos tips para que hacer crecer naturalmente su cabello.

TIP 1: TEN AL ACEITE DE OLIVA COMO A TU AMIGA
El aceite de oliva hace maravillas como restaurar aquellos cabellos que están muy dañados por el sol, la playa o el cloro de las piscinas.
Es por ello que hoy te traemos una técnica llamada “El Método Inverso” aquí abajito te pongo lo que necesitaras:
Unas 3 a 4 cucharadas de aceite virgen o extra virgen
Un microondas (si no tienes, puedes calentarlo en una pequeña olla o cazo, ¡No te compliques!)
Y un pequeño recipiente para microondas donde calentarás el aceite

Ahora coloca el aceite en el recipiente y llévalo al microondas por unos 15 a 20 segundos a la mayor potencia (lo que deseamos es que el aceite tenga una consistencia más liquida y suelta)
Colócatelo en todas tus raíces, no dejes ninguna zona sin humedecer, te recomendamos que utilices un pincel, así te resultará más práctico al momento de aplicártelo así este método tendrá un mejor efecto.
Ahora vamos a hacer el proceso de inversión, lo que se debe hacer es intentar topar las puntas de tus pies con las puntas de tus manos o toca tus pantorrillas si no eres muy flexible como la mayoría de nosotras, si no puedes hacerlo estando de pie, inténtalo sentada en una silla así como se muestra en la imagen (solo recuerda que el cabello tiene que caer, así que déjalo suelto, la imagen es solo para que sepas la posición en la que debes estar).
Lo importante de este paso es que toda la sangre tiene que llegar a tu cabeza.

El tiempo que tienes que estar en esta posición es de 4 minutos exactamente, así que consigue una alarma de confianza, repite esto por 7 días. Después lava todo tu cabello con tu shampoo favorito para retirar todo los rastros del aceite.
TIP 2: TE VERDE, VIEJO AMIGO
El té verde como infusión tiene muchas propiedades para nuestro organismo, una de ellas es acelerar el crecimiento del cabello.
Puedes tomarlo las veces que desees en el trascurso del día, esto hará que tu cabello crezca sano y muy fuerte.
Pruébalo helado en este verano y verás que también es muy bueno para aplacar este calor y calmar la sed.

TIP 3: SHAMPOO DE ¿HUEVO?
Si, como leíste, el huevo tiene propiedades maravillosas, aplica 3 yemas de huevo en toda tu cabella de raíces a puntas, deja actuar por 15 minutos, enjuaga con mucha agua. Luego puedes enjuagarte con el shampoo de tu preferencia.

TIP 4: AGUA DE PAPAS COCIDAS.
Lava todo tu cabello con el agua de las papas que comerás en la cena, deja actuar por unos minutos y lávate el cabello con un rico shampoo.

TIP 5: MEJORA TU ALIMENTACIÓN
Comer más frutas, vegetales y carnes magras ayudaran a tu cuerpo y a tu cuero cabelludo a regenerarse más rápido. En resumen debes consumir muchas vitaminas y alimentos ricos en nutrientes.

TIP 6: INTENTA BAÑARTE CON AGUA DE TIBIA A FRÍA
Cuando te bañes o cuando laves tu cabello no lo hagas con agua muy caliente pues esto puede quemar tu cuero cabelludo y evitar que tu cabello crezca con naturalidad. Al final de todo tu lavado, enjuágatelo con agua fría para que los ayudes a cerrar los folículos capilares.

TIP 7: CUIDA Y QUIERE A TU CABELLO
Te gusta que tu cabello este muy lacio (al usar la plancha), yo lo sé, o simplemente que tengas muchas ondas (usando tenazas), pues intenta no hacerlo de diario, pues quemas y maltratas a tu cabello. Sujetarlo con muy apretado también debilita tu cuero cabelludo. Usa siempre cremas protectoras o reconstructoras para poder tener un cabello de envidia.

Esperamos que estos consejitos te puedan ayudar a tener el tamaño de cabello deseado.
Recuerda siempre que tu cabello es un lindo accesorio y como tal tienes que mantenerlo acorde a tu personalidad
Comments